viernes, 12 de febrero de 2016

Pasta o masa flexible sin cola

Hola a todos! Hoy traigo una receta de pasta de modelar facilísima de hacer y con tan sólo 3 ingredientes.

- Agua
- Maizena
- Bicarbonato

Si quieres ver cómo se hace pincha en el play:


En una olla o en una sarten anti-adherente mezcla un vaso de bicarbonato y un vaso de Maizena.

Una vez tengas la mezcla homogeneizada añade un vaso de agua poco a poco, mezcla con ayuda de una cuchara o con unas varillas de repostería hasta que quede completamente líquido.

Ese es el momento de poner a calentar a fuego lento.

Cuando empiece a calentar la mezcla, remueve con una cuchara, es muy importante que no dejes de hacerlo en ningún momento, y no te asustes cuando parezca que todo se a ido al traste, sigue removiendo, porque aunque veas un montón de grumos, de repente desaparecen y la masa está terminada. Es como por arte de magia.

 Sabrás que está lista cuando tenga una textura parecida a la del helado. Ahora debes dejarla enfriar un poco y cuando no queme, debes amasarla un poco con las manos.

¡Lista! Para guardarla envuélvela con film transparente o en una bolsa de plástico.

El resultado te va a encantar, al secar queda completamente blanca y si lo deseas la puedes tintar con pintura acrílica, pintura vegetal o con colorantes alimenticios. En el vídeo lo puedes ver con detalle.

Esta es una de las mejores pastas de modelar que he trabajado nunca. Seca al aire sin necesidad de hornear, queda durísima, es la más blanca sin necesidad de tintarla, admite cualquier tintura y lo mejor de todo, NO ES TÓXICA, ya que no lleva ningún pegamento ni cola en su composición.

Los niños la pueden manejar sin ningún peligro de intoxicación.

Te animo a que la pruebes y me cuentes tu experiencia. Si quieres puedes comentarme directamente en mi canal de YouTube si pinchas aqui y no te olvides de suscribirte. También puedes seguirme en Facebook pinchando aqui, así verás todas las novedades del canal.




6 comentarios:

  1. muy buena la poción de la masa.Gracias!

    ResponderEliminar
  2. holaaaa O/ muy interesante y bien explicado el post me gustaria hacerla, pero queria preguntarte primero si con esta masa se pueden hacer zarcillos o dijes como con la masa que se hace con pega o es solo para distraer a los niños algo asi como plastilina???gracias y saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Eso me gustaría saber,si sirve para hacer cosas o solo para jugar los niños.

    ResponderEliminar
  4. Se pueden hacer cosas despues de hacer la masa

    ResponderEliminar